El amor no apunta al Norte…

El amor no apunta al Norte...

Alguna vez te has preguntado el ¿porque no has tenido relaciones satisfactorias en tu vida? Ó ¿porque tus relaciones acaban mal?
Sin duda alguna influyen muchos aspectos, pero en esta publicación; he decidió compartirles mi experiencia, a menudo nosotros como seres humanos tendemos a ser idealistas con nuestras futuras parejas, conceptualizamos mucho a esa persona que nos ha estado llamando la atención de cierta forma o manera que nos atrae, nos gusta, nos estimula a sacar ese nivel de estupidez que todo humano lleva dentro, así como dejarnos llevar por los impulsos humanos inconscientes, que sin duda alguna nos llevan a sentir esas sensaciones de felicidad y de levitación que todos alguna vez hemos sentido, pero cuando eso termina ¿te has puesto a pensar? ¿Cuantas relaciones posteriores a el amor has continuado frecuentando, o con cuantas terminaste bien? Por mi parte puedo decir que pocas muy pocas. Pero que influye directamente en elegir una pareja, la cual nos termina decepcionando una y otra y otra vez…
Pues querido Blogger si aun te culpas a ti mismo, o a tu ex suegra, o incluso a tu ex novia, puede que estés en lo cierto pero alguna vez te has puesto a pensar que eliges parámetros muy similares en todas tus parejas; y ahí el porqué de mi título “El amor no apunta al Norte” Esta comprobado que la mitad de las parejas que se llevan bien y que han durado años, que hoy en día si quiera completar el mes es un reto a vencer, es que la mayoría de las parejas tienen uso y costumbres similares, o pertenecen al mismo contexto cultural, las costumbres y culturas tienden a influir directamente cuando tienes bastante tiempo conviviendo con una persona, y es por eso que la mayoría de las personas tiene estereotipos físicos o intelectuales, pero alguna vez te has puesto a pensar ¿De dónde viene mi pareja? Culturalmente hablando y socialmente, ¿tenemos las mismas costumbres? Eso mis queridos lectores sin duda alguna lo debes empezar a tomar en cuenta desde ahora, si es que quieres alejarte de las decepciones amorosa

El buceo; ¿Deporte extremo ó Hobby?

El buceo; ¿Deporte extremo ó Hobby?

Se dice que el buceo libre ya era practicado dese hace varios miles de años atrás, por algunas culturas alrededor del mundo para obtener comida pero tambien para fines militares.

En el siglo XIII Alejandro el Grande por el año 330 A.C., hizó una supuesta imersión con la ayuda de una campana construida para estos fines, posteriormente en 1535 Guglelmo de Lorena desarrolló un aparato considerado como una genuina campana de sumersión (Davis 1962), siendo este el segundo gran paso en la historia del buceo.

Sin embargo quien realmente lo revolucionó para siempre fué el celebre Jaques Cousteau en 1943, con la imersión que hace con la ayuda de un mecanismo para respirar en el agua que diseña conjuntamente con el también francés Emile Gagnan.
Este deporte extremo consiste en sumergirse ya sea en playas, litorales, ríos, lagos, lagunas, esteros, presas, cenotes o cavernas; con la debida capacitación y equipo, el cual le permita a la persona respirar bajo el agua y moverse libremente.Todo esto con el objetivo de explorar asombrosos, interesantes y diversos ecosistemas.

La diferencia entre practicar el esnorkel y el buceo es que en el primero la persona se sumerge solamente hasta donde el esnorkel(tubo para respirar )se lo permita así también difieren en el equipo que se utiliza y en que la exploración del ecosistema marino no abarca tanto espacio y profundidad. Esta disciplina es más de recreación que deportiva. Para poder practicar el buceo, es necesario una excelente preparación con elevados conocimientos teóricos, entrenamiento físico de alta resistencia y capacitación práctica completa, garantizando así al máximo la seguridad del buzo.

Esta actividad puede ser practicada por chicos y grandes; algunas agencias certificadoras especifican que la edad mínima para comenzar a aprender los niveles básicos es desde los 12 años; a medida que el buzo pretende mayores niveles de certificación se necesitan mayores aptitudes físicas y tomar otros cursos.

El poder de la manzana…

El poder de la manzana...

¡Oh, la manzana! ¡Cuánta historia y protagonismo ha tenido a través del tiempo!

Su rico aroma, su impecable color y su sabor tan agradable fue desde siempre la preferida de los niños y los adultos que vieron en esta fruta todo el potencial energético del cual fue dotada por la naturaleza.

Antiguamente la manzana estaba situada en un lugar honorifico con respecto a muchos otros alimentos y era parte del alimento diario de la gente del campo que se alimentaba solamente con lo que la tierra le daba.

Esta fruta era conservada de maneras muy diversas para mantener su estado y su contenido alimenticio, pues en tiempos en que no existían freezers, ni refrigeradores, las gentes de aquellos tiempos no querían privarse de manzanas.

Para conservarlas, por ejemplo, se elegía un sitio seco, y de ventilacion discreta, colocando en el suelo una capa de 10 centimetros de espesor de paja de centeno y sobre ésta, una capa de manzanas con un espacio entre sí. Luego se espolvoreaba con yeso y encima se acomodaba nuevamente otra capa de paja de centeno a la que se le agregaba otra camada de frutas, espolvoréandose con yeso y nuevamente otra capa de paja de centeno. Asi se hacian unas 5 o 6 capas. De esta manera, las manzanas eran conservadas por mucho tiempo y se mantenían frescas y saludables aún.
Hoy en día, los métodos han cambiado y las cámaras frigoríficas reemplazaron aquellos métodos de probada eficacia en su momento, pero cabe destacar que las cámaras de frio que se utilizan en la actualidad, muchas veces provocan ciertos cambios en la fruta que no son recuperables.

Hoy al igual que ayer sabemos del alto valor nutritivo de las manzanas, aunque su consumo haya sido mas apreciado en la antigüedad. Es conveniente saber que la manzana debe ser consumida en su totalidad para aprovechar sus poderes energéticos y vigorizantes, la cáscara y el corazón de la manzana contienen grandes propiedades benéficas para el organismo que hacen de la misma un alimento muy completo:

TABLA INDICADORA DE LAS PROPIEDADES DE UNA MANZANA

Potasio ………………………………………………………………………………….35,40 %

Calcio…………………………………………………………………………………….26,10 %

Magnesio………………………………………………………………………………….9,10 %

Sodio…………………………………………………………………………………….26,10 %

Acido Fosfórico…………………………………………………………………………14,00 %

Acido Sulfúrico……………………………………………………………………………6,09 %

Silicato…………………………………………………………………………………….4,32 %

El poder curativo de las manzanas es efectivo en problemas de nervios, tratornos del hígado, es antioxidante; ayudando a conservar la juventud, benéfica en enfermedades del bazo, en reumatismos, en mala digestión, insomnios, diarreas, limpia y purifica la sangre, reconstituyente cerebral, ideal para estudiantes y personas que tienen gran actividad mental. Restaura la vitalidad y la armonía interior.

Para llevar a cabo una cura con manzanas puede programarse una etapa de 10, 15, 20, 30 o 40 días en los cuales se deberá comer una manzana por la mañana otra por la tarde y otra por la noche. Durante el día deberá extraer su jugo y beber 7 cucharadas del mismo a distintas horas. Preferentemente extraer su jugo y beberlo en el momento ya que fermenta en pocos minutos. De esta manera se aprovechará mejor su absorcion y remineralizacion. Cada uno sabe cuando es el mejor momento de aprovechar las virtudes de la manzana. Consumirla de este modo no hará ningun daño y en poco tiempo se sentirá mucho mejor de salud, con más vigor general, el humor y estado anímico en general mucho mas fortalecido.

¿Sabes quien fue la primer mujer en escalar el Everest?

¿Sabes quien fue la primer mujer en escalar el Everest?

Junko Tabei (23 de mayo de 1939) es una montañera Japonesa que se convirtió en la primera mujer que alcanzó la cima del monte Everest el 16 de mayo de 1975.
Tabei nació en la Prefectura de Fukushima en 1939. Se enamoró del montañismo cuando, a la edad de 10 años, ascendió al monte Nasu, un volcán al norte de Japón con un profesor. Esta experiencia cambió su vida para siempre. Se graduó en la “Universidad para Mujeres Showa” en Literatura Inglesa donde se unió al Club de Montaña de la Universidad y fundó el “Club de Montaña para Mujeres: Japon” en 1969. También disfrutó del montañismo con su marido con el que ascendió el monte Fuji y algunas de las montañas más altas de Japón. También escaló el monte Cervino o Matterhorn en los Alpes Suizos. En 1972, Tabei era conocida como una de las mejores escaladoras de Japón. El periódico japonés Yomiuri Shimbun y la Televisión Japonesa decidieron enviar un equipo compuesto sólo por mujeres a Nepal a intentar escalar el monte Everest. Quince mujeres incluida Junko fueron seleccionadas para la expedición.
Después de un duro entrenamiento, a principios de 1975 viajaron a Katmandú donde contrataron 9 sherpas locales. Junko utilizó la misma ruta que Edmund Hillary y Tenzing Norgay de 1953 para alcanzar la cima a donde llegó con el sherpa Ang Tsering, convirtiéndose en la primera mujer que escalaba el Everest. Posteriormente, las mujeres acamparon a 6.300 metros de altitud y allí se encontraban cuando una avalancha las golpeó. Las mujeres, incluida Junko, quedaron sepultadas pero fueron rescatadas por los sherpas.
En 1992, Tabei fue la primera mujer que completó las Siete Cumbres, que engloba las montañas más altas de los siete continentes.

¿Estas comiendo apropiadamente tus carbohidratos?

El arroz, la pasta y las legumbres son la principal fuente de hidratos de carbono complejos de nuestra dieta y junto con las frutas, verduras y hortalizas deben constituir la base de nuestra alimentación. Sin embargo, nuestra preocupación por la línea y la falsa creencia de que los alimentos en carbohidratos engordan nos ha llevado a disminuir su consumo.

El valor promedio de los carbohidratos viene a ser de 4 calorías por gramo, similar al de las proteínas e inferior a las grasas que aportan 9 calorías por gramo.

El sobrepeso es el resultado de un desequilibrio energético que se produce cuando hay una ingestión calórica excesiva en relación con el gasto de energía del sujeto. Al ingerir más energía de la necesaria, ésta se almacena en forma de grasa.

El primer paso es reducir el consumo total de calorías al día. Al bajar el consumo total de calorías, hay que consumir menos de todo. También de carbohidratos.

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