Dumplings de Col China con Gambas, Champiñones y Dátiles

Cocina sana con Ernest Subirana

DUMPLINGS DE COL CHINA CON GAMBAS, CHAMPIÑONES Y DÁTILES

En la receta de hoy les propongo hacer unos Dumplings inspirándonos en los típicos “Farcellets de Col” Catalanes y en las técnicas de cocción orientales.  Envolveremos nuestros dumplings con hojas de col china y los cocinaremos en una vaporera de bambú (para conseguir que los alimentos no pierdan sus propiedades beneficiosas al alargar los tiempos de cocción).

La col china tiene bajísimo contenido de calorías, pero un alto porcentaje de vitamina A y C, lo que le otorga propiedades antioxidantes, como el resto de las crucíferas. También contiene Hierro, Magnesio, selenio, Zinc, vitaminas B1, B2, B3, B5 y B6 y ácidos grasos monoinsaturados.

Los champiñones son una de las fuentes naturales más ricas en Ergotioneína, Selenio y Polifenoles, utilizados en tratamientos de envejecimiento, neurodegeneración, estados hipermetabólicos y algunos tipos de cáncer. Tienen un buen potencial antioxidante y respuestas en el funcionamiento correcto del sistema inmunológico y contra los quistes y tumores. La ergotioneína es…

Ver la entrada original 504 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s